Batalla: Hermanas de Batalla Vs Tau

Durante el Avance del Imperio Tau las tropas del imperio se enfrentaron en multiples batallas a las fuerzas alienigenas. En estas lineas se relata el enfrentamiento de la Orden de la Sagrada Luz contre un contingente de los Tau en las ruinas de Praxxion.

Mision: Aniquilacion

Tipo Depliegue: Punta de Lanza

El ejercito Tau tiene la iniciativa así escoge cuadrante y despliega en primer lugar sus fuerzas. Elige deplegar todo su ejercito exepto las armaduras mimeticas que se quedan en reserva.



Por mi lado solo despliego las serafinas dejando el resto del ejercito en reserva.






Turno 1 Tau


Hace avanzar su ejercto y dipara todo lo que puede contra las serafinas sin causar bajas.



Turno 1 Hermanas


Avanzan las serafinas hacia el enemigo. No hay disparos



Turno 2 Tau


Sigue con el despliegue de su ejerci manteniendose alejado de las serafinas y del borde de tablero imperial. Dispara contra las serafinas



Turno 2 Hermanas


Tiro para las reservas y entran: La canonesa con las celestes montadas en el immolator con Lanzallamas, una unidad de 10 hemanas con veterana y equipadas con bolter de asalto y 1 de los exorcistas.



El immolator entra a maxima velocidad y tira los descargadores de humo, el exorcista avanza encarandose al cabeza martillo, la serafinas que quedan vivas se lanzan contra el enemigo en una carga suicida, la unidad de 10 hemanas avanzan hacia las ruinas para busacar covertura.



En la fase de disparo las serafinas no llegan con las pistolas inferno contra el Mantaraya, el exorcista dispara y destruye el aram del cabeza martillo, la unidad de hermanas aprovecha para correr por las ruinas.



Turno 3 Tau


Viendo el asalto suicida de las serafinas los Taus preparan un recibimiento a la altura de sus invitadas, rodena las serafinas con los Mantaraya y desembarcan las castas, las Crisis con misiles se preparan para disparar al immolator.




En la fase de disparo las serafinas son aniquiladas por acumulación de disparos, el immolator es destruido por los diparos certeros de las crisis con lanzamisiles, y las celestes se ven obligadas a hacer un desembarco de emergencia. Para finalizar las apocalipsisi apuntan al exorcista y kabuuuum, el tanque desaparece debajo de una columna de fuego y chatarra.




Turno 3 Hermanas


Veo que mis furzas sobre el tablero soncasi inexistentes y tengo más de la mitad de mi ejercito en reserva. Tiro para las reservas y silo entre un exorcista, el resto de mis unidades prefiere contemplar la batalla.


La unidad de linea sigue avanzando a traves de la covertura del edificio, las celestes tambien se refugian en las mimas ruinas el exorcista entra y encara a las apocalipsis. En la fase de disparo el exorcista gracias a una gran actuación aniquila la unidad de apocalipsis, las hermanas aprovechan para correr y acercarse un podo más a los Tau.




Turno 4 Tau


Llegan las armaduras mimeticas para reforzar a los Tau. Los Tau se quedan bastante estatico preparados para disparar solo las crisis de adelnatan para intentar dañar al exorcista. Los diparos tau se reparten entre las Celestes y el exorcista. El exorcista se queda acobardado y las celestes son diezmadas quedando solo la canonesa y una celeste.

Turno 4 Hermanas

El resto del ejercito decide entrar, entra 10 hermanas más a pie, una immolator con las Dominus y una inquisidora, otro exorcista y la Callidus.

La callidus aparece detras de las lineas enemigas su objetivo es atacar a las cirisis y al comandante Tau.


La unidad de 10 hermnas sigue avanzando, las celeste y la canonesa se refugian detras del immolator destruido.


Los tanques entran de reserva. Disparo con los vehiculos pero no hago nada. La calidus usa su arma de disparo matando un dron de defensa y aturdiendo el tanque enemigo.


En la fase de carga la callidus asalta a las crisis, cosigue hacer una herida y matar a otro dron de defensa. Las crisis acaban con la callidus.

Turno 5 Tau

Las castas de fuego embarcan de nuevo en sus transportes y se esconden detras de las ruinas, las crisis avanzan refugiadas detras de los tanques.
En la fase de disparo las crisis equipadas con lanzamisiles disparan a un exorcista pero no consiguen nada. Las mimeticas disparan contra las unidad de 10 hermnas causando pocas bajas.

Turno 5 hermanas

Avanzo con los tanques y la unidad de linea de hermanas.
Los disparos de lso tanque no consiguen nada relevante. Las hermans disparan contra las crisis equipadas con lanzamisiles y las aniquilan.


Resultado Tau 4 Hermanas 2, se tira para turno adicional y sale que hay otro turno más.

Turno 6 Tau

Tau manitiene las distancias, y en la fase de disparo no hace nada relevante.


Turno 6 hermanas

Viendo que es el 6º turno intento una jugada para recortar distancias. Avanzo con los exorcistas para disparar al los tanques Tau. El immolator con las dominus avanza a máxima velocidad y desembarca cerca de las crisis del Tau con el cuartel general.
Este era un momento decisivo si los disparos me iban bien podrían conseguir un empate o incluso la victoria pero si fallaba y había un turno más en el siguiente turno las dominus y el immolator podian ser masacrados por el fuego Tau.
Así que empiezan los disparos: empizo por las dominus disparando a las crisis, son 2 Lanzallamas, 2 rifles de fusion y una pistola de plasma. La pistola se sobrecalienta u fusion falla y el otro no hiere, los lanzallams consiguen hacer una herida que mata una de las crisis herida, esto no pintaba bien si hay turno 7 las dominus estan en medio del enemigo.
Disparo un exorcista, saco un 1 impacto no penetra blindaje. Dispara el otro exorcista saco 1 impacata pero tampoco hace nada.
Solo me queda disparar la unidad de 10 hermanas contra las mimeticas. Causando 3 bajas pero supera el chequeo de liderazgo.

Tiramos para ver su hay turno 7 y resulta que si, hay turno adicional.

Turno 7 Tau

Los Tau se preparan para fusilar a las dominus y al immolator. Y en la fase de disparo la escuadra es aniquilada y el tanque destruido. La inquisidora se baja del vehiculo.

Turno 7 Hemanas

Vamos 6 a 2 la unica posibilidad muy remota es aniquilar a las crisis y su CG con un exorcista, acabor con un tanque con el otro y hacer huir las mimeticas con disparos de la escuadra de linea.
Disparo el exorcita contra las crisis, otra vez 1 y no hago nada, ya por orgullo hago los otros disparos, el otro exorcista vuelve a sacar 1 (deben ir escasos de misiles) y finalmente al unidad de linea ni siquiera consigue ver a las mimeticas.

Así que resutado final Tau 6 Hermanas 2


Para la proxima vez espero que los exorcistas disparen más misiles y no solo de 1 en 1.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercito Inquisición

Ythari's Guardians

Personajes de Bretonia (evolucion en el pintado)