Torneo: Killing Fields

El fin de semana pasa participe en otro torneo por las tierras de Flandes. Esta vez quise probar el mini codex de las Hermanas de Batalla que salio en Verano en las White Dwarf. El torneo era a 1750 y los escenarios contemplaban múltiples objetivos. Por ejemplo en una misma batalla tenias que tener en cuenta los objetivos a capturar, los puntos de victoria y la el numero de unidades que matabas. Sin mas dilación aquí os presento el ejercto que lleve. En realidad son todas las hermanas de batalla que tengo pintadas lo único que se quedo en la vitrina son dos Castigos penitentes pero en este caso preferí ir con 3 exorcistas.

HQ
Canoness, power weapon, inferno pitol, rosarius, meltabombs
Command squad heavy flamer, melta gun
Immolator

2 Priest, 2 evivescerators

Elit
Repentia squad 1 mistress + 7 repentias

Troop
10 battle sisters, 2 flamers, veteran superior with plasma pistol
10 battle sisters, 2 storm bolters, veteran superior

Fast attack
6 seraphines, inferno pistols, flamer pistols, veteran superior power weapon
5 dominion 2 flamers, veteran superios plasma pistol
5 dominion 2 meltaguns, veteran superios plasma pistol
Immolator twinlink multimelta

Heavy support
1 exorcist
1 exorcist
1 exorcist

Aqui una fotos del ejercito usado










Ronda 1
La primera partida me toco jugar contra un marine con un montón de cañones laser. Mas o menos era, 3 unidades de 10 marines con lanzallamas y cañón láser en razorback con cañón láser acoplado, 2 predators "full laser", moto de ataque con fusión, 3 dreadnoughts con cañón de asalto, alguna moto y bibliotecario en moto. El despliegue por cuadrantes. El gano la iniciativa así que desplegó primero. Yo para evitar que mis tanques fueran fusilados en el primer turno sin poder dispara deje mi ejercito en reserva excepto las unidades de linea que las escondí entre unas ruinas. A las Dominus las haría flanquear y las Seraphinas entrarían en despliegue rápido. Los primeros dos turnos pasaron rápido ya que en mi segundo turno solo entraron 2 exorcistas qeu no hicieron nada. En mi tercer turno entro el resto del ejercito. Las seraphinas buscaron el posterior de uno de sus Predators. Y las Dominus entraron por mi flanco izquierdo. Las que iban equipadas con Fusion entraron por la retaguardia en el flanco izquierdo mientras las del lanzallamas salieron para apoyar las arrepentidas. En la fase de disparo todo salio mal, los exorcistas no hicieron nada. Las Seraphinas no solo aturdieron al predator. Y las Dominus con Fusión tampoco causaron bajas contra los dreadnoughts. Lo unico que pude destruir fue un Razorback en un asalto de mis arrepentidas.
Después del fiasco de mi tercer turno los marines me devolvieron el fuego causando una masacre entre mis hermanas. Las seraphinas fueron borradas del mapa junto con las Dominus y las arrepentidas ni actos de fe ni el escudo de fe pudieron hacer nada. Los exorcistas también quedaron neutralizados. El resto de la partida fue una lucha por la supervivencia de mis hermanas al final solo sobrevivieron las dos unidades de linea. Mi exorcistas en toda la partida solo pudieron derribar un dreadnought. La partida acabo con derrota de las Hermanas aunque me lleve unos pocos puntos por controlar un objetivo.

En el Flanco izquierdo solo sobreviven las Dominus con lanzallamas al fatídico 3er turno.
 El resto de mi ejercito esta agrupado en mi flanco derecho.
 El Bibliotecario se lleva puntos adicionales por controlar el objetivo central. Era un objetivo especial de este escenario.
 Las Dominus antes de ser aniquiladas por los marines.


2da Ronda

En la segunda partida me toco jugar contra un ejército de marines de plaga. Señor del caos con arma demonio, 10 marines de plaga en Rhino con lanzallamas, 9 marines de plaga en Rhino con fusiones y puno de combate, 10 marines de plaga con plasma, 10 demonios menores 1 Gran Demonio, un profanador, 2 arrasadores y un Dreadnought con cañones laser. El gano la iniciativa y desplego todo su ejército dejando los demonios y los arrasadores en reserva. Esta vez desplegué todo mi ejercito excepto la las Dominion Con fusiones y su transporte. El emepezo avanzando con sus Rhinos mientras el Dreadnought y el profanador disparaban sobre mi posición. Yo por mi parte considere objetivo primario para sus Rhinos. Uno de los Rhinos exploto en el primer turno pero al otro no conseguí detenerlo, ya que tenia limitados mis ángulos de disparo.
En su segundo turno llegaron sus demonios y los arrasadores y el Rhino superviviente avanzo sobre mi posición.  Sus disparos no lograron hacerme mucho daño. En mi ronda acabe con los demonios y los arrasadores y deje al Dreadnought sin Cañon Laser. Pero había una escuadra de marines de plaga en mi zona de despliegue listos para asaltarme en el siguiente turno ya que no conseguí eliminar el maldito Rhino.
En su tercer turno paso lo esperado sus marines de plaga asaltaron mi unidad de línea que tenia protegiendo un objetivo eliminándola mientras la escuadra del Rhino destruido asalto pero perdió contra la unidad de la canonesa. En mi turno yo centre todo mi fuego en la unidad con señor del caos que estaba en mi zona de despliegue. Eliminando toda la unidad excepto al sargento y al señor del Caos. Le arranque dos heridas al gran demonio que ya estaba peligrosamente cerca. En el asalto las arrepentidas asaltaron sobre la unidad de plaga que estaba contra mi canonesa y acabaron con dichos marines. Mientras en mi retaguardia las serafinas asaltaron al señor del caos para intentar hacerle alguna herida. Como era de esperar las Seraphinas perdieron pero se mantuvieron firmes en su posición.
En el cuarto turno sus disparos no hicieron mucho daño y además su gran demonio se quedo corto en la carga. En el cuerpo a cuerpo mis Seraphinas se mantuvieron firmes lo cual no me gustaba ya que perdía la posibilidad de dispar al señor del caos. En mi turno moví mi segunda unidad de linea para ocupar el objetivo central mientras tomaba posiciones para disparar. Los disparos eliminaron al Gran demonio, al Dreadnought y la Profandor. Desafortunadamente el tiempo se no acabo y tuvimos que dejar la partida en este punto. Una vez contados todos los puntos me lleve la victoria gracias a la gran cantidad de bajas que había causado.

Marines de plaga apoyados por un Dreadnought
 Intercambio de disparos en el centro del capo de batalla
 Una de la unidades de plaga se quedo en la retaguardia protegiendo un objetivo.
 El Profanador cubre el avance desde la retaguardia


3ra Ronda
Esta vez toco contra un ejercito orko, con Wazdakka Guzmek, un mekaniko, varias motos un koptero, un buggy, 3 peñas de orcos 3 peñas de 5 saqueadores , un kamion, 2 tankes y 3 latas. El despliegue fue ataque al amanecer y el obtuvo la iniciativa. En el primer turno avanzo con todo su ejército no dejo nada en reserva, yo por mi parte deje en reserva a las dos escuadras de Dominus para flanquear. Debido al combate nocturno no hubo muchos disparos. El segundo turno el grueso del ejercito orko siguió avanzando los tanques y el camión con las peñas por el centro, las motos por el flanco derecho apoyadas por el buggy y el koptero por el izquierdo. Mientras los Grechins protegían un objetivo y los saqueadores se atrincheraban. Sus disparos hicieron huir mis dos líneas con liderazgo 9 y lo peor es que amabas unidades acabaron huyendo ya que no conseguí superar el chequeo de reagrupamiento en el turno siguiente. No hubo asaltos. Ya que no hubo refuerzos respondí moviendo las Seraphinas para interceptar el koptero en un lado mientras en el otro flanco las Canonesa con su escuadra encaro al Jefe Orko. Los Exorcistas tenían que acabar con las motos que estaban temiblemente cerca. El fuego de los exorcistas dejo la unidad de motos reducida a dos integrantes pero el peligroso jefecillo con Garra seguía vivo. Las serafina no consiguieron acabar con un Koptero ni siquiera asi que se quedaron trabadas en combate. Pero en el otro flanco la Canonesa y su escuadra quedaron trabadas con el Jefazo orko en Moto.
Los orkos reaccionaron cargando contra las serafinas con una de las escuadras mientras el otro tanque seguía avanzando. La tercera unidad de Orkos con el camión destruido por uno de mis disparos decidió retroceder. Las motos como era de esperar acabaron asaltaron a uno de mis tanques pero no pudieron destruirlo. Las Seraphinas aunque sufrieron varias bajas se mantuvieron firmes. Por su parte la Canonesa acabo con la vida del  Jefazo orko.
En mi tercer turno entro la escuadra de dominus con Immolator y fusiones pero la escuadra lanzallamas seguía retrasándose. Mientras el flanco derecho era controlado por la canonesa lo pero lo tenía en el flanco izquierdo y el centro. Las dominus entraron por la retaguardia del enemigo en ese flanco y destruyeron un tanque, e icieron huir una unidad de Saqueadores. Las arrepentidas acabaron con una de las peñas de orcos pero las Seraphinas también sucumbieron y el Koptero se escabullo y ahora las Latas se acercaban para acabar con las arrepentidas. En su turno los orkos acabaron con las Dominus y su vehículo. La ultima dominus murió a manos de un Grechin en Cuerpo a cuerpo. Las arrepentidas fuero gravemente diezmadas por los disparos y asaltadas por las latas, acabaron con una de las latas y se quedaron trabadas. Las motos orkas destruyeron uno de los exorcistas.
A estas alturas la batalla estaba muy difícil en la mesa solo me quedaba un exorcista, una arrepentida y la canones con su escuadra casi intacta. Y en reserva las Dominus que no quisieron entrar. Así que tenía pocas opciones. La unidad de la canonesa se dirigió hacías las motos y por fin las atrapo bajo su fuego y las elimino. Mientras el exorcista mataba al maldito Koptero. Esto me daba un poco de espacio. Pero la inferioridad numérica era aplastante.
En los siguientes turnos su tanque avanzo para descargar la peña de orcos con el Mekaniko sobre el objetivo en mi zona de despliegue. Las latas avanzaron hacia el unió exorcista superviviente pero este fallo en los disparos y fue eliminado por sus garras mecánicas.  La canonesa por su parte destruyo al tanque orco usando sus armas de fusión y rematándolo con una bomba de fusión. Y la escuadre Hermanas Dominus con lanzallamas, que serán castigadas por tardar tanto, acabaron con dos unidades de Saqueadores. Al final fue victoria orca aunque yo pude conservar la canonesa y su escuadra y la unidad de Dominus tardonas.

Avance orko por el centro. Como curiosidad decir que el tanque grande se movía por radio control. y se le encendían las luces.

 Las motos flanqueando
 Entrada de los orkos en el turno 1


Conclusiones
El ejército de Hermanas es muy dependiente de las tiradas de dados, ya que sus habilidades los actos de fe dependen de una tirada de dado cada turno y los exorcistas son muy aleatorios. Intente compensar esto poniendo tres exorcistas si uno no cumplía esperaba que los otros  pero tuve tiradas horrendas. Otro problema que me encontré es que si los disparos te van mal estas vendido ya que en el asalto con Fuerza y resistencia 3 hace que sean poco efectivas por mucho servoarmadura que lleves incluso la canonesa muere con mucha facilidad.  Y lo malo es que tienes que acercarte para usar todo su potencial. Las arrepentidas me gustaron junto con las Seraphinas fueron las unidades más eficientes y las Dominus con la regla de exploradores es una ayuda para acabar con tropas atrincheradas en retaguardia pero no te van a durar más de un turno. Quizás me faltaría meter una tercera línea de Hermanas pero no sabría que quitar, una opción es  substituir las dominus con fusión y  reduciendo un poco la unidad de arrepentidas. Otra opción que me pasa por la mente es sustituir la canonesa por un Confesor y asesinos de culto.

Sobre el torneo
Estuvo muy bien las mesas un poco pequeñas la escenografía estaba bien y fue un placer jugar contra mis rivales. La organización muy correcta mereció la pena participar.
Al final me qeude a media tabla pero me lleve el premio a ejercito mejor pintado. Y el otro jugador español se llevo el torneo.



Comentarios

  1. El torneo estuvo genial, y el titulo de ejercito mejor pintado fue totalmente merecido. La reconquista de Flandes ha comenzado!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el premio, bien merecido, tienes un ejercito sobresaliente y con mucha personalidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ejercito Inquisición

Personajes de Bretonia (evolucion en el pintado)

Ythari's Guardians