Personajes de Bretonia (evolucion en el pintado)

A mi no me gusta repintar miniaturas que he pintado hace tiempo y solo lo he hecho en contadas ocasiones cuando me he tenido que adaptar a nuevos codex o libros de ejercito. Así mirando mis ejércitos puedo ver como ha ido evolucionando mi pintado. En esta entrada voy a presentar mis personajes del ejercito Bretoniano por orden de pintado.
El ejercito bretoniano lo empece con la aparición de la 5ta edicion donde la caja de inicio llevaba varios caballeros bretonianos y arqueros. Fue con este ejercito que empece a practicar con los 'freehands".
El primer personaje que pinte para este ejercito fue la Repanse de Lyonesse que la he usado como general de mi ejercito varias veces. En realidad yo no uso mucho personajes especiales pero me gustan sus minis para usarlas en mis ejercitos como generales, heroes o magos.
En realidad la Repanse de Lyonesse no tiene ningún "freehand" ya que la heráldica esta en relieve. Esta miniatura debe hacer unos 15 años que la pinte.
La barda esta pintada en azul oscuro con mu poca iluminación, en esta época hacia un uso muy reducido de las tintas o lavados y solo lo aplique en los leones.



 Los ojos los pintaba aplicando blanco y después el negro, esto hace qeu se vean pequeños. La piel estaba poco iluminada y el dorado estaba bastante plano con una iluminación de Mithril.
 Detalle de la cabeza del caballo.
Tambien pinte Morgana sobre la misma época, normalmente utilizada como hechicera de nivel 4. El unicornio tenia una base de azul muy claro iluminándolo con blanco. El vestido y la ropa de la hechicera esta pintada con diferentes tonos de azul. El pelo rubio lo pinte amarillo y después le aplique un lavado con tinta marrón claro.



 En este caso la cara esta mas iluminada y resalta mas los ojos.

 El espejo esta pintado de mithril silver con un lavado de tinta azul.
Despues de practicar el pintado de simbolos sobre los Caballeros del Renio y del Grial me decidi por pintar un Portaestandarte de Batalla. Para representarlo utilice el portaestandarte de los caballeros andantes que por aquel entonces no iban equipados con armas a dos manos. Como lema del estandarte de mi ejercito quise utilizar el símbolo del grial y la Flor de Lys.





Después de varios años si hacer ninguna ampliación hice una segunda oleada de bretonianos en esta ocasión pinte una damisela a caballo para usarla como maga de nivel 2 y reforzar otra de las cuñas de caballeros. Entre esta miniatura y las anteriores debieron transcurrir como 7 o 8 años. Como podéis ver las iluminaciones son mas exageradas, los sombreados están hechos con titas anteriores a los lavados. Otra vez me decante por tonos azules para le ropa.

 Por esta epoca los ojos ya los hacia igual que hoy, aplico negro, después blanco dejando el contorno negro y finalmente negro para hacer la pupila. Los labios lo pinte un poco de rojo.





El siguiente héroe qeu añadí a mi ejercito fue una damisela a pie. Normalmente la usaba dentro de una unidad de arqueros en modo hostigador para protegerla y a la vez pudiera lanzar hechizos. Ahora con la ultima versión esta opción ya no es tan rentable.
Para esta damisela me decante por usar blanco con detalles en verde. La melena rubia esta pintada en amarillo oscuro con un lavado marrón claro.






El ultimo héroe que he pintado este caballero. Pintado con un campo amarillo y la heráldica en rojo. Este caballero solo hace unos 2 años que lo pinte.







Espero que os haya gustado este pequeño repaso sobre las mis héroes bretonianos.

Comentarios

  1. viejo tienes un nivel de pintura muy alto, me gusto el post ... ;)

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante ver las evoluciones de la gente. Así te das cuenta de algunos errores que cometes tu mismo, y puedes mejorar. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ejercito Inquisición

Ythari's Guardians