1750 PTS Caballeros Grises vs Marines Espaciales


El fin de semana pasado volví a poner a prueba mis Caballeros Grises contra Marines Espaciales. Una partida a 1750 pts con aliados y fortificaciones.

La lista por la cual opte es la siguiente:

Caballeros Grises (Guardia Imperial Aliada)
HQ
Inquisidora Hereticus con Pistola de Plasma, Espada de Energía y Servoarmadura
Linea
5 Exteminadores , Justicar con martillo, 1 warding stave, 3 Espadas, cañón psíquico
7 Caballeros, 1 Falchions, 2 alabardas, cañón psíquico y munición psíquica
6 Caballeros, 3 alabardas, warding stave, Justicar con Martillo, incinerador
Razorback con cañones Laser
Elite
Asesino Vindicare
Ataque Rápido
Storm Reaven con cañones de asalto y cañon de Fusión
Apoyo pesado
Servoterror Némesis con cañón psíquico pesado
Fortificaciones
Defesa Aegis con cañón Quad
Aliados (guardia Imperial)
Pelotón de Mando (pistola de plasma, puño de combate, rifle de Fusión, armadura caparazón)
Pelotón de línea
                Escuadra de mando (pistola de plasma, lanzallamas y lanzallamas pesado)
                Escuadra de línea (lanzallamas, pistola bolter)
                Escuadra de línea (lanzamisiles, rifle francotirador)
                Escuadra Armas pesadas (3 x lanzamisiles)









Ejercito de Marines (Guardia Imperial aliada)
HQ
Lysander
Línea
10 Marines (cañón de plasma, rifle de plasma, sargento con puño)
Rhino
10 Marines (cañón de fusión, rifle de fusión, sargento con puño)
Rhino
Elite
Exterminadores 3 martillos y 2 cuchillas
Apoyo pesado
5 Devastadores (4 lanzamisiles)
Vindicator
Aliados
Comisario Mayor
10 Veteranos  (3 rifles de fusión)
10 Veteranos (3 rifles de plasma)
Escuadra de do Vendetas

Despliegue que salió fue: Yunque y Matillo

Misión: Reconocimiento


Despliegue

Los Marines despliegan primero, dejan las vendettas con los veteranos y el comisario embarcados en reserva, desplegando su ejército bastantes adelantados en la zona central. EL Vindicador despliega en su flanco derecho.
Yo por mi parte decido desplegarlo todo menos la Stormraven. En la zona central donde había colocado las defensas Aegis en zigzag despliego tres unidades de Guardia Imperial, dejando como unidad más atrasada la de 10 guardias con lanzamisiles, mi Inquisidora se une a esta unidad en la retaguardia lista para poder usar el cañón Quad. En el flanco opuesto al Vindicator depliego todos mis Caballeros grises usando los exterminadores para dar cobertura.  El Vindicare se esconde en la azotea de un edificio y un par de unidades de guardias se despliegan en el flanco del Vindicator.

Nota: Esta vez voy a usar diagramas hechos con Vassal, tened en cuenta que solo lo uso como apoyo visual los movimientos no son medidos e intentado usar elementos de escenografía lo mas parecidos pero difieren de los usados en la partida.


Turno 1 Marines Espaciales

El centro de los Space Marines avanza en bloque, los Rhinos con las escuadras tácticas avanzan 12 pulgadas y lanzan humo. El Vindicator avanza por el flanco. Los devastadores desde la retaguardia disparan sus misiles contra mi retaguardia eliminando un par de guardias. El Vindicator dispara contra las unidades de Guardias en el flanco causando un gran número de bajas pero las dos escuadras se mantienen firmes y no huyen.


Turno 1 Caballeros Grises

En mi flaco izquierdo (opuesto al Vindicator) los caballeros grises avanzan hacia el enemigo. Los guardias en el centro mantienen las posiciones, solo el Guardia con el rifle de fusión se adelanta para estar dentro de alcance. Los disparos de los Guardias y del Razoback hacen explotar los dos Rhinos, el fuego concentrado de los caballeros Grises acaba con 3 exterminadores y hace 2 heridas a Lysander. Todas las unidades marines se mantienen firmes en sus posiciones.



Turno 2 Marines espaciales.

Las Vendetas con los Veteranos entran por el flanco, a la vez que el Vindicator avanza por el mismo flanco. En el centro los exterminadores avanzan hacia mis caballeros grises mientras el resto de marines se preparan para disparar. El fuego de intercepción de mi cañón Quad deja una Valkyria acobardad y con 2 puntos de estructura menos.
Las Valkirias disparan sobre la Némesis haciéndole una sola herida, el Vindicator acaba con casi todos los guardias de ese flanco (solo que da un sargento vivo). Las escuadras tácticas eliminan 2 exterminadores de los caballeros Grises y los devastadores acaban con el cañón Quad. Mis exterminadores se retiran al fallar el chequeo con lo que evitan ser asaltados por Lysander y la unidad de exterminadores.



Turno 2 Caballeros Grises

La Stormreaven llega desde la reserva dirigiéndose directamente hacia el flanco de las Valkirias. Los caballeros grises siguen con su avance por el flancos (los exterminadores se reagrupan y vuelven a avanzar), mientras la guardia se mantiene atrincherada detrás de las defensas Aegis.
En la fase de disparo la Stormreaven acaba con una de las Valkirias sobreviviendo un único veterano, el Razorback prueba con so cañón laser acoplado contra la otra Valkiria haciéndola volar por los aires y matando a todos sus pasajeros. El Asesino Vindicare dispara contra Lysander destruyendo con munición rompe-pantallas dejándolo sin salvaciones  especiales y con una sola herida. Los caballeros grises disparan contra los Exterminadores pero su armadura demuestra ser resistente y no sufren bajas. La guardia dispara sobre una de las unidades tácticas de marines dejando vivos 2 marines.
En el asalto la armadura Nemesis asalta a Lysander y los dos exterminadores con martillo, y mis exterminadores fallan al intentar asaltar. Más tarde se demuestra que el Servoterror Némesis no necesitaba la ayuda de nadie el solo acaba con todos los exterminadores en un asalto.




Turno 3 Marines Espaciales

El Vindicator avanza por el flanco y dispara sobre la escuadra de mando imperial, estos se tiran cuerpo a tierra no tienen ninguna baja.
Los marines tácticos abren fuego sobre la Nemesis pero no consiguen penetrar la armadura, los devastadores disparan contra la retaguardia de la Guardia imperial donde se encuentra la Inquisidora pero solo consiguen unas pocas bajas y la unidad se mantiene firme bajo el mando de la inquisición
La unidad con solo un marine mas sargento con puño carga a Servoterror, este lanza un desafío que el sargento acepta para ser convertido en pulpa.




Turno 3 Caballeros Grises

Yo continúo con mi avance con los caballeros con el apoyo de la guardia. La Stromreaven encara a los devastadores, dispara todas sus armas y algunas bajas. En el centro sigue el tiroteo de armas ligeras y las escuadra de marines superviviente que prácticamente destruida. El Razorback dispara sobre el Vindicator y lo hace explotar.
En el Cuerpo a cuerpo el Servoterror acaba con el marine que había asaltado en el turno anterior.



Turno 4 Marine espacial.

El Veterano superviviente se acerca a la Stormreaven para probar suerte con su rifle de Fusión. Mientras los devastadores se mantienen en la retaguardia y la otra unidad de marines intenta buscar protección en el flanco, alejándose de los caballeros grises.
Sus disparos no consiguen hacer nada significativo, el veterano y los devastadores fallan al disparar sobre la Stormreaven.



Turno 4 Caballeros Grises

Los caballero acortan distancias con los marines, y la Stormreaven planea para poder encarar a los dos devastadores supervivientes. Al final de la fase de disparo solo queda vivo el sargento de los devastadores que decide rendirse.



Resultado final es Victoria de los Caballeros Grises.

Creo que la partida quedo casi decida al final del turno 2 cuando los marines perdieron el apoyo de la Guardia imperial y los exterminadores junto con Lysander fueron destruidos.
Sorprendente el rendimiento del Razorback capaz de eliminar una Vendeta (junto con todo sus pasajeros) y un Vindicator. También me gusto mucho el disponer de Guardia imperial atrincherada.

Comentarios

  1. Buenas Victor veo que ya tienes el Vassal por mano! ;)
    Primero decirte que al hacer informes con Vassal se agradece que los comentarios de turnos los pongas dentro de las imagenes porque así vas pasando y ves el comentario "in situ". Ya que seguro hiciste la partida con tus minis aprovecharia por intercalar algun detalle espectacular en plan: asesino vindicare disparando a lisander desde la azotea.
    Con estos cambios te quedarían los informes cojonudos.
    A ver cuando nos enfrentamos en Vassal otra vez!

    Felicidades por la victória!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios los tendré en cuneta en el siguiente informe. También decir que mi intención era hacer fotos pero me olvide y solo me acorde en el turno 3.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ejercito Inquisición

Personajes de Bretonia (evolucion en el pintado)

Ythari's Guardians