Batalla 2000 pts Guardia Imperial + Marines Espaciales Vs Necrones

2000 pts Battle Imperial Guard + Space Marines Vs Necrons

En este informe se nfrentan mi Guardia Imperial junto al los Marines de Timur al ejercito ya conocido de Necrones de Carlos.


Ejercito de Catachan 1000pts

HQ
Command Squad: Straken, Medico, flamer

Troops
Imperial Guard Platoon:
  • Platoon Command Squad: Flamer and Heavy flamer
  • Imperial guard Squad flamer sargent with plasma pistol
  • Imperial guard Squad flamer sargent with bolt pistol
  • Heavy weapons Squad 3 missile launchers
  • Heavy weapons Squad 3 missile launchers 
  • Special weapons squad 3 snipers
 Veterans grenade launcher, plasma gun, melta gun, missile launcher

Fast Attach
2 support sentinels with lascannons
1 Vendetta

1000 points Space Marines

HQ
Captain Terminator armour, lightning claw, strom bolter

Troop
9 Space marines
9 Space marines

Elite
Dreadnought lascannon + Missile launcher
5 tactical terminators

Heavy support
9 devastators with 4 misile launchers

Necrons

HQ
Overlord

Troops
10 Inmortals  Tesla + Criptex
5 Inmortals  Guass + Criptex in Night Scythe
5 Inmortals  Guass + Criptex in Night Scythe
10 Necron Warriors + Criptex in Ghost Arc
10 Necron Warriors + Criptex in Ghost Arc

Élite
1 Triarch Stalker

Ataque Rápido
 5 Canoptek Wraiths

Apoyo Pesado
1 Annihilation Barge
1 Annihilation Barge

Mision: La Reliquia
Despliegue:

Los Necrones tienen la Iniciativa

Despliegue Necron

Los Necrones despliegan lo mas avanzado posible. En un flanco despliegan las dos Arcas con los Guerreros Necrones, los espectros en el centro, el resto del ejercito excepto los voladores que están en reserva despliegan en el otro flanco.

Despliegue Imperial

El bando imperial se decido por un despliegue en profundidad para maximizar el mayor alcance de las armas. Las escuadras y vehículos de apoyo se mantienen retrasados mientras las unidades tácticas de marines y Guardia Imperial despliegan adelantados cerca del objetivo. La Vendetta se queda en reserva con una unidad de Guardia Imperial.

Los Imperiales no consiguen robar la iniciativa.


Turno 1 Necron

Los Necrones avanzan en bloque, sus disparos acaban con 2 exterminadores y un marine.

Turno 1 Imperial

Los Marines tácticos y los exterminadores avanzan hacia el objetivo. El resto del ejercito se mantiene estacionario para disparar. La fase de disparo es pésima y apenas causamos un par de bajas entre los espectros.

Avance Necro
Flanqueo de las Arcas
Una de las unidades tacticas avanza hacia la reliquia
Vision general turno 1

Turno 2 Necron

La reservas no llegan. Los vehículos Necrones hacen movimientos de flanqueo (la plataformas por un flanco y las arcar llenas de guerreros por el otro) mientras los espectros se lanzan a la carga por al zona central. El líder Necron con su escuadra de inmortales junto al acechante se mantienen en la zona central cerca de la reliquia. En los disparos eliminan a los 3 exterminadores restantes llevándose la primera sangre. En el otro flanco una lluvia de disparos diezma a una de la unidades de Marines qeu decide huir. En la fase de asalto los espectros asaltan a la unidad de mando del pelotón. Estos causan una baja adicional con el fuego de overwatch, los espectro eliminan 3 guardia pero en respuesta estos causa una herida y se mantienen firmes.

Turno 2 Imperial

 Tampoco llegan los refuerzos imperiales. Con los Necrones rodeando la zona central necesitamos que nuestro fuego de apoyo sea mas eficiente. Los marines tácticos avanzan hacia el objetivo, el capitán marine se prepara para asaltar a los espectro y el resto del ejercito toma posiciones para intentar causar bajas entre los Necrones. La fase de disparo empieza fatal sacando un doble seis al dar las ordenes y no mejora en las acciones posteriores. Nuestros disparos o fallan estrepitosamente o consiguen penetrar el blindaje de los vehículos Necrones.
La sorpresa viene en el combate Cuerpo a Cuerpo donde los dos Guardias sobreviven ante los espectros ganando el combate junto al capitán pero quedándose trabados.
En el otro flanco el acechante carga contra los marines y los hace huir.

Las plataformas flanquean
El Acechante y al unidad con el señor Necron protegen el centro de la linea Necrona

Los Espectros cargan conta la Guardia Imperial pero estos se mantienen firmes
En el flanco Izquierdo los disparos de apoyo no consiguen hacer bajas sobre los Necrones y lo Marines son superados en numero por la destruccion de los Exterminadores.
Los espectros son vencidos por los soldados imperiales
Los Valientes Marines hacen frente a los Necrones

Turno 3 Necron

Llegan los vehículos voladores cargados con inmortales desde la reserva. Las plataformas siguen con su movimiento de flanqueo y las arcas se preparan para hacer otra descarga de disparos sobre los imperiales. El Acechante se adelanta por el centro sobre los guardia imperiales.
Los disparos aniquilan una la unidad de Veteranos que se había acercado para intentar ayudar a abatir una de las arcas. Sus otros disparos matan unos cuantos marines dejando una de las unidad muy diezmada.
En el asalto los Guardias consiguen eliminar al espectro restante si recibir mas bajas.

Turno 3 Imperial

La Vendetta sigue sin llegar desde las reservas. Una de las unidades de marines se lanza en una carga suicida para coger la reliquia. Straken se moviliza para intentar asaltar al acechante, y la otra unidad de marines tácticos se dirige hacia las plataformas para intentar asaltarlas. Los disparos demuestran ser tan ineficientes como siempre haciendo solo algún superficial pero sin causar daños serios. El el cuerpo a cuerpo Straken acaba con el accechante pero se se queda en una posición mu comprometida en medio del campo de batalla. La unidad de marines tácticos se queda corto en la carga, y el capitán que asalta una de las arcas tampoco consigue hacer nada

El avance Necron parece imparable, ademas llegan los vehiculos voladores desde la reserva
El acechante amenaza peligrosamente la linea Imperial, los disparos no pueden abatirlo.
Vision general del campo de batalla en el turno 3
Los marines se quedan cortos al intentar cargar a las plataformas
Ante la ineficacia de los disparos Straken se prepara para asalta al acechante
El capitan marines hace una carga suicida sobre las arcas
El acechante es destruido pero la unidad de Straken se queda en una mala posicion
Situación al final del turno 3



Turno 4 Necron

Los necrones en este turno "cierran la jaula". Los vehículos voladores se dirigen a la zona central y descargan a los inmortales las arcas se colocan entre el fuego de apoyo y la reliquia y al unidad del líder Necron se acerca al objetivo. Los disparos aniquilan a la unidad qeu ya solo era de dos marines qeu tenia la reliquia, la escuadra de Straken (que es el Warlord imperial) y el capitán Marine también son aniquilados. Las guadañas destruyen al los dos Sentinels y una de las unidades de lanzamisiles imperial.

Turno 4 Imperial

En este punto la partida esta completamente encarrilada a favor de los Necrones. El centro de nuestro ejercito esta muy diezmado las reservas siguen sin llegar y nuestras unidades de apoyo poco pueden hacer para impedir que los necrones se lleven la reliquia. Los disparos de los misiles acaba con una de las plataformas, pero los devastadores marines siguen sin causar una sola baja. En el asalto el Dreadnought asalta la unidad de Inmortales qeu se había materializado en nuestra retaguardia y provechando qeu están trabados mi escuadra de mando del pelotón también asalta (los dos supervivientes de los espectros) el combate acaba con victoria imperial pero los necrones se mantienen firmes. Al no ver otra salida una de las unidades de Guardias asalta a otra unidad de inmortales pero son barridos en el overwatch. La unidad de marines tácticos supervivientes asalta a la plataforma y la destruye con las granadas.

Los Necrones rodena la zona central del campo de batalla y aniquilan las unidades imperiales en esa zona
Una de las unidades de Inmortales desembarca en la retaguardia causando estragos
Las plataformas dan fuego de cobertura desde el flanco
Los dos guardias supervivientes de su pelea con los espectros se preparan para asaltar a los inmortales de la retaguradia
Los Necrones rodean la reliquia

Turno 5 Necron

El líder junto a su unidad recogen la reliquia, las arcar montan un muro alrededor el objetivo y la unidad de inmortales qeu no esta trabada en CC apunta hacia los marines tácticos que habían eliminado a la plataforma. Las guadañas se dirigen para intentar eliminar la otra unidad de armas pesadas imperiales. Los disparos eliminan a los francotiradores de la Guradia pero no consiguen eliminar los marines y tampoco la escuadra de armas pesadas de la Guardia. Los dos guardias y el Dreadnought hacen otra baja entre los inmortales pero se mantienen trabados.


Turno 5 Imperial

La Vendetta entra y se dirige para intentar abatir una de las arcas pero falla estrepitosamente los devastadores tampoco lo hacen mejor. La unidad táctica de marines asalta a la unidad de inmortales gana el combate estos huyen pero los marines no son suficientemente rápidos para atraparlos.

La Vendetta llega demasiado tarde y tampoco es capaz de causar daños al enemigo
Mientras tanto los dos guardia y el Dreadnougth están cuerpo a cuerpo con los Inmortales

Los ultimo marines supervivientes de las dos escuadras de tácticos

Turno 6 Necron

Como podéis comprobar la agonía imperial continua. Los Necrones se dedican a proteger el objetivo rodeándolo con efectivos, mientras la escuadra del señor Necron se retira con la reliquia. Eliminan a los marines tácticos al completo pero no la Vendetta sobrevive a los disparos Gaus. 

Turno 6 Imperial

En este punto nuestro único objetivo es intentar abatir las Guadañas. La Vendetta pasa a modo aerodeslizado y el resto de la unidades se mantienen estáticas para disparar. Pero otra vez para variar no consiguen hacer ningún daño serio.

Turno 7 Necron e Imperial

Lo voladores entran de la reserva activa, mientras la unidad con el líder Necron se retira con la reliquia el resto del ejercito cubre la retirada. Los disparos destruyen la Vendetta.
En su turno los imperiales supervivientes no consiguen hacer ningún daño para variar.

La unidad embarcada en el Vendetta es de los pocos supervivientes Imperiales
Los dos Guardias consiguen sobrevivir hasta el final de la partida aun y siendo el objetivo de los ataques Necrones. Este inmortal superviviente les da el punto de rompelineas.
Los Necrones controlan el campo de batalla

Victoria Necron: Necrones 6 Imperiales 0

Conclusiones:

 Se echo de menos tener armas especiales en al unidades de marines tácticos y una arma pesada en la unidad de exterminadores. Tener rifles de fusión en en la unidades de marines habría ayudado a penetrar el blindaje de los vehículos. Lo más frustrante es la cantidad de misiles y disparos de cañon láser que no han tenido efecto fue bastante desanimante. Disponíamos de 11 lanzamisiles y 3 cañones láser sobre la mesa más la Vendetta que llego en el turno 5 y solo pudieron derribar una plataforma y rascar unos pocos puntos de armazón.
El único daño un poco importante por parte de los imperiales se produjo en el cuerpo a cuerpo y por parte de lo Guardias.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercito Inquisición

Personajes de Bretonia (evolucion en el pintado)

Ythari's Guardians