Batalla 2500 pts: Renegade Guard vs Necrones + Dark Angels

Un nuevo informa de batalla, 2500 puntos.

Mision: Big Guns Never Tired

Despliegue: Hammer and Anvil


Ejercitos



Lista Guardia Renegada (uso dos destacamentos)

HQ
Grupo de Mando con Straken
Comisario con Maza de energía y capa de camuflaje
Comisario con espada de energía, pistola de plasma y capa de camuflaje

Linea
Peloton
            Grupo de mando comandate con pistola de plasma, dos rifles de plasma
            2 escuadras con cañon Laser
            2 escuadras con lanzamisiles

Veteranos granaderos, sargento pistola de plasma espada de energía, 2 rifles de plasma y un rifle de fusión transporte Chimera
Veteranos sargento puño de combate, 2 fusiones, 1 lanzagranadas y 6 escopetas transporte Chimera
Veteranos sargento puño de combate, 2 fusiones, 1 lanzagranadas y 6 escopetas

Ataque rápido
Sentinel Explorador

Apoyo pesado
2 Leman Russ (escuadra)
1 Vanquisher
1 Basilisk
2 Demolisher (escuadra)
1 Leman Russ Exterminator

Fortificaciones
Defensa aegis con cañón Quad

Lista Angeles Oscuros

HQ
Bibliotecario

Elite
Exterminadores con Lanzamisiles Ciclón
Exterminadores asalto 2 cuchillas y 3 martillos

Linea
5 Marines con Lanzamisiles
5 Marines con Lanzamisiles

Apoyo pesado
Devastadores 2 cañones Laser y 2 Lanzamisiles
Land Raider

Lista Necrona

HQ
Líder Necron

Elite
Acechante

Linea
10 Guerreros con gauss
5 Guerreros con gauss
10 Inmortales con Tesla
5 Inmortales con Gauss en Guadaña
5 Inmortales con Gauss en Guadaña

Apoyo pesado
Plataforma de aniquilación
Plataforma de aniquilación

Despliegue

Aunque la guardia renegada gana la iniciativa decide cederla ya que mi oponente puede elegir si hay o no combate nocturno lo cual potencialmente puede hacer muy ineficiente mi primer turno.

Despliegue Ángeles Oscuros - Necrones

La alianza Marine-Necrona despliega bastante avanzada dejando los guerreros Necrones para proteger uno de los objetivos. El Land Raider con la unidad de asalto de terminators se despliega en su flanco derecho junto con plataformas Necronas en el otro flanco despliega los inmortales con el Lider Necron. En reserva dejan una unidad de Terminators que desplegara en el primer turno y dos Guadañas cargadas con inmortales.

Despliegue Guardia Renegada

Intento mantener la distancia para aprovecharme del mayor alcance mis armas. En el flanco derecho despliego mis Demolishers y una unidad de veteranos. En el centro despliego la mayoría de infantería apoyados por Leman Russ y el Vanquisher. En el flaco izquierdo despliego los veteranos, el Leman Russ Exterminator y el Basislik.

Imagen del Despliegue
Frente Marine-Necron
Frente Guardia Renegada
Flanco Izquierdo del Caos

Turno 1  Ángeles Oscuros - Necrones 


La unidad de exterminadores en reserva intenta desplegar en mi retaguardia pero se dispersan y son destruidos. La mayoría del ejercito avanza dejando  algunas unidades de apoyo. En la fase de disparo los cañones demuestran se muy efectivos destruyendo los Leman Russ con 3 disparos de cañon Laser. El resto de os disparos no causan daños.

Turno 1 Guardia Renegada


Mantengo las posiciones solo moviendo mis tanques en los flancos para conseguir lineas de disparo. Mis disparos son muy decepcionantes y solo consigo destruir un Razorback.

Avance Marine
Avance Necron
Donde están los cráteres había unos Leman Rus
Las Plataformas hacen movimiento de Flanqueo
Los Renegados toman posiciones para abrir fuego


Turno 2 Ángeles Oscuros - Necrones


 Desde la reserva llegan las 2 Guadañas con los inmortales. Del Land Raider bajan los exterminadores de asalto y se dirigen hacia el centro de la guardia renegada. Los disparos dañan al Vanquisher y destruyen al Chimera del flanco derecho.. Los exterminadores asaltan contra el centro de la Guardia y destruyen la una unidad siguiendo con su avance.

Turno 2 Guardia Renegada

En el flanco derecho avanzo con mis Demolishers pero uno se queda encallado para hacer frente a las Plataformas y al Land Raider. En el centro intento mover el Vanquisher pero también se queda inmovilizado al llegar a los cráteres de los Leman Russ, la unidad de Straken tambien avanza para intentar hacer frente a la unidad de Terminators mientras el resto se mantiene forme para centrar sus disparos. Toda mi infateria en el centro dispara contra los exterminadores causando 2 bajas. El Leman Russ Exterminator le quita 2 puntos de armazón a una de las guadañas y la deja acobardada. En el otro flanco hago danos superficiales a Land Raider y una de las Plataformas,

Los Terminators asaltan la defensa de la guardia Caotica
Las Guadañas entran desde la reserva
Los veteranos avanzan después de que su Chimera fuera destruido
En el flanco izquierdo los renegados usan las ruinas para protegerse
Los disparos acaban con dos terminators pero estos seguirán con su avance

Turno 3 Ángeles Oscuros - Necrones 

 En mi flanco izquierdo la unidad con el líder Necron con la unidad de 10 inmortales avanzan junto al Acechante, las guadañas también avanzan por ese flanco descargando los inmortales en mis morros. En el flanco opuesto el Land Raider retrocede mientras las Plataformas se reposicionan para disparar. Los disparos de cañon Laser acaban con el Vanquisher. Los Inmortales aniquilan la unidad de mando del pelotón. Los Terminators hacen huir otra unidad en el centro de mi despliegue y siguen con su avance..

Turno 3 Guardia Renegada

La unidad que huía no reagrupa teniendo liderazgo 10, y huye del campo de batalla. En el centro avanzo con la unidad de Straken a distancia de asalto. El sentinel en reserva entra por le flanco derecho para coger a una plataforma por el posterior los Demolishers intentan mantener la posición. En el otro flanco los Veteranos avanzan para poder disparar y asaltar a los inmortales (los llevo equipados con armas de asalto y escopetas), El Sentinel no consigue hacer nada al fallar todos los disparos. Los disparos contra los Terminators tampoco hacen nada. Los demolisher acaban con una plataforma. Los veteranos tampoco hacen muchas bajas entre los inmortales así que decido asaltar. una de la unidades consigue destruir los inmortales y la otra se queda trabada.  Straken y sus hombres asaltan a los Terminators y aunque logro 5 heridas con FP2 no consigo eliminar ni un solo exterminador y son eliminados.

Las Guadañas avanzan descargando los inmortales


El centro esta siendo arrasado por los Terminators
Los venteros asaltan a los inmortales que llegaron en las Guadañas

Turno 4 Ángeles Oscuros - Necrones


El acechante se desplaza hacia mi flaco izquierdo para hacer frente a los vehículos y escuadras de renegados qeu están superando ese flanco.  Lo voladores sobrevuelan el campo de batalla de flanco izquierdo a derecho. Esta vez sus disparos no son mu eficientes y solo consiguen quitarle un punto de armazón a mi Sentinel. En el cuerpo a cuerpo sus exterminadores asaltan a otra unidad de guardias donde esta uno de mis comisarios y se quedan trabados gracias a ser tozudos con liderazgo 10. Los inmortales y los veteranos en el flanco izquierdo acaban en tablas.


Turno 4 Guardia Renegada


Con el centro perdido, el flanco derecho uno de mis Demolishers esta inmovilizado la única parte del campo de batalla donde tengo un poco de superioridad es el flanco izquierdo donde mis veteranos están destruyendo a los inmortales en cuerpo a cuerpo. En la fase de disparo mi sargento veterano destruye a un de las guadañas con su pistola de plasma. El Sentinel vuelve  a fallar todos sus disparos contra el posterior de una de las plataformas. Los Demolishers por fin acaban con el Land Raider dejando el flanco bastante despejado, lástima que uno este inmovilizado. En el flanco opuesto los veteranos acaban eliminando a los inmortales y usan el Chimera para cubrirse. En el centro el panorama es bastante malo. Dos teminators siguen en pie y parece que se acabaran a la unidad del comisario aunque este resiste junto a la unidad de guardias gracias a ser tozudos.

La unidad de inmortales y el Líder Necron protegen un objetivo

Las Guadañas disparan sobre el lateral de los Demolishers
Los renegados en el flanco izuquierdo se proponen amenazar el objetivo



Turno 5 Ángeles Oscuros -  Necrones

Al hacerse tarde decidimos de antemano que este será el último turno. Así que básicamente se dedican a mantener las posiciones y tomar objetivos. Sus disparos acaban con el Chimera del flanco izquierdo, con el veterano que había derribado la guadaña y con una de las unidades parapetadas en el centro (decidí no echarla cuerpo a tierra para poder disparar pero mis tiradas fueron penosas). En el Cuerpo a cuerpo los Terminators acaban eliminando al Comisario y su escuadra. Aun asi mi señor de la guerra sigue vivo ya que es el comisario que esta con la unidad de veteranos que elimino los inmortales. Al final de su turno ellos tienen 3 objetivos controlados de 3 y han eliminado 2 unidades de apoyo pesado.

Turno 5 Guardia renegada

Mi objetivo es intentar controlar uno de los objetivos y disputar otro. Para ello avazo con todos los supervivientes abandonando el Demolisher inmovilizado. El Demolisher intenta arrollar una de las plataformas pero no consigue perforar el blindaje y sé que da disputando. En el otro flanco el Leman Russ Exterminador se pone disputando el objetivo pero sacrifica todos sus disparos para ello. Los veteranos y el Basilisk disparan a la unidad del Líder Necron para ver si los puedo hacer huir pero mis disparos rebotan contra sus cuerpos metálicos haciendo muy pocos daños, y ellos se mantienen firmes.

En el flanco derecho una de las plataformas defiende un objetivo
Los guerreros Necrones protegen un objetivo en la zona de despliegue Marine-Necron

EL Leman Russ Exterminador disputa un objetivo
El Demolisher Disputa otro objetivo.




Resultado

Necrones 5 Renegados 3

Necrones (1 objetivo, Escuadra de Leman Russ, Leman Russ Vanquisher)
Guardia Renegada (primear sangre: fallo transporte terminators, Plataforma, Land Raider)

El ataque por el centro de los Terminators hizo muchos destrozos bloqueando mi avance, esto combinado con un campo de batalla asimétrico  hizo que no pudiera controlar ningun objetivo.









Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ejercito Inquisición

Personajes de Bretonia (evolucion en el pintado)

Ythari's Guardians