Cual es el mejor poder psíquico de disparo?

What is the best Witch Fire Power in 7th edition?



El video es para le version en Ingles si estas interesado en la version en castellano sigue leyendo.

If you are interested in English version follow click in the video below.


En un articulo anterior analice cuales eran las probabilidades asociadas a la hora de lanzar un poder psiquico dependiendo de la dificultad de este. de esta misma manera analize los riesgos y las probabilidad de qeu te anulen el poder. En esta articulo es compara cual poder del tipo Fuego brujo, o rayo es mas dañino una vez esta manifestado.

En la siguiente tabla podéis ver los poderes que se analizaran en este articulo:

 Para poder llevar a cabo mis cálculos he necesitado hacer una serie de asunciones:

Psiquico tiene HP 4 y Ld 10
No tengo en cuenta la dificultad de manifestar un poder, ya que esto se cubrió en el articulo anterior. De la misma manera no tengo en cuenta negar la Bruja. Es decir que la comparación se hace una vez el poder esta manifestado.
Asumo que un rayo impactara a dos miniaturas de la unidad objetivo como promedio. Se considera 1 miniatura en el caso de la criatura monstruosa.
La explosión pequeña y grande siguen la tabla que se puede ver en la imagen a la hora de calcular numero de miniaturas impactadas.
En el caso de Ecstatic Seizures de Slaanesh he considerado una unidad de 7 miniaturas como promedio. (1 sola miniatura en el caso de criatura monstruosa)
 También he definido los siguientes objetivos que podéis ver en la tabla.
Marines por ser los mas populares sobre la mesa de juego, Guardia imperial como representante de infantería ligera y finalmente una criatura monstruosa de Resistencia 6 y armadura 3+

 Una vez tomadas en consideraciones todos los puntos anteriores obtenemos el siguiente resultado.
Primero decir que para facilitar la comparación el valor numérico que se ve en la tabla es el promedio de heridas causadas  por cada 10 manifestaciones del poder.
En la parte inferior de la tabla he añadido algunas armas a modo comparativo.
La escala de colores es independiente para cada columna. Verde oscuro quiere decir que es muy mortífero y rojo oscuro que es poco eficiente.

 Si hacemos un zoom en la tabla y miramos los poder mas mortíferos por tipo de unidad. No encontramos que contra infantería los poderes mas fuertes son: Flickering Fire (Demonios Tzeentch), Bolt of Change (Demonios Tzeentch), Psychic Phriek (Telepathy), Psychic Maelstrom (Telekinesis).
En el caso de los poderes de Tzeentch he tenido en consideración las bajas adicionales que se pueden causar por Warp Fire. Lo que no puedo simular es la probabilidad de dar "No Hay Dolor".
Cuando atacamos criaturas monstruosas vemos algunos Flickering Fire y Psychic Shriek siguen estando el top, pero el mas poderoso es Vortex of Doom (Santic) gracias a si capacidad de hacer múltiples heridas o incluso matar a la criatura monstruosa de un solo impacto, esta capacidad del poder no tiene ningún impacto importante cuando lo usamos contra infantería de una herida. Otros poderes a tener en consideración contra monstruosas son: Molten Beam, Dommbolt, y Executioner.

 Ahora si miramos por tipo de Withc Fire encontraremos las siguientes tablas.
Mejor Rayo:
 Mejor Focussed Wicth Fire:
 Mejor Fuego Brujos con Explosion
 Mejor Fuego Brujo:
 Y si si queremos saber el "Best of the Show" y  "Worse of the show" esto es lo que nos encontramos

Espero que este articulo haya sido de vuestro agrado. No dudéis en compartir vuestros comentarios. Gracias por vuestra atención.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercito Inquisición

Ythari's Guardians

Personajes de Bretonia (evolucion en el pintado)